Para poder desarrollar un buen proyecto de inyección plástico es importante conocer todas las fuentes de fabricación y desde SPG esto se ha desarrollado de manera muy clara. Al ser especialista en todas las áreas del proceso se puede, como fabricante, desarrollar cualquier tipo de proyecto.
Desde IML Solutions decidimos crear el área de moldes IML, situada en Ibi (Alicante) donde los expertos de la casa desarrollan y fabrican los moldes para uso interno.
A partir de aquí, se adquiere un alto grado de conocimiento y know-how que se traducen en buenos resultados, los cuales se decide compartir con otros clientes con la realización de moldes de inyección de plástico. De esta forma, podemos ofrecer, junto con las otras divisiones de SPG, un proyecto completamente llave en mano
Entonces ¿qué es Imolds? Es la empresa de diseño y fabricación de moldes del grupo SPG, desde la cual se ofrece un proyecto de construcción, seguimiento y puesta a punto de cualquier proyecto de molde que el cliente necesita ofreciendo un amplio equipo de especialistas. Incluso en fases tempranas de proyecto desde el concepto, simulación hasta prototipado.
El taller de fabricación cuenta con unos equipos DMG Mori además de zona para pruebas de moldes con técnicos y máquinas de inyección propias.
Cualquier persona de la industria del plástico puede saber que trabajar con moldes robustos bien desarrollados y construidos son el éxito de un buen producto y proyecto. en Imolds se ha dado un paso más con el desarrollo de los moldes inteligentes ofreciendo al cliente un nivel de información muy superior con la cual poder realizar tomas de decisiones de manera mas rápida y sencilla, minimizando por tanto los costes de producción.
El iMold o molde inteligente, funcionan de la siguiente manera, recopila toda la información necesaria de la inyección y molde, la procesa mediante software y devuelve un output que permite conocer el estado de proceso y poder anticipar cualquier tipo de mantenimiento preventivo, evitando errores o roturas y por tanto las paradas no previstas.
Los controles que se dan como inputs son los principales que te sirven para poder controlar la situación real del molde. Estos valores input son los siguientes.
- Temperatura del molde
- Presiones inyección
- Ciclo y velocidades
- Vibraciones
- Integridad del molde
- Control del sistema de refrigeración
Optimización de la Cámara Caliente
Todo esto es posible de monitorizar de manera independiente y en un único interface además de poder integrar en un sistema de industria 4.0, permitiendo desde la realizada aumentada, control mediante remoto desde cualquier punto del mundo, mantener la información en una nube etc..
Resultados: Optimización – Monitorización – Globalización